Filmando a contribuyentes por cometer faltas de tránsito y exponerse con prepotencia en la zona de Carmelitas, el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, anunció ayer que, pese a la polémica, continuarán con este tipo de regulaciones.
“¡Desde la próxima semana controles a full de motocicletas, bloqueos de control, recorridas para sacar de circulación a estos criminales! (sic)”, publicó el funcionario en sus redes sociales.
Incluso mencionó al Sumo Pontífice en su comentario. “¡A los que se les pille, aunque llame el papa Francisco, todos al corralón, multa y derivación a la Fiscalía! Amontema”.
Los usuarios y contribuyentes mostraron opiniones divididas sobre el actuar Villalba. Quienes se pronunciaron en contra mencionaron por ejemplo que estos controles deberían realizarse mediante los agentes de tránsito y no con la participación del director. A favor, indicaron que la acción de regular el tráfico es necesaria debido a las numerosas faltas en la capital: Vehículos estacionados en lugares inhabilitados, sobre rampas y en la franja peatonal fueron algunas de las faltas más cuestionadas.
El director aseguró que la mayoría de los automovilistas se encontraban bajo los efectos del alcohol.
“¡Iracundo por no querer pagar la multa por estacionar mal! Te voy a hacer echar, no sabés con quién te metés”, expuso a través de sus redes sociales. Además, se refirió a infractores como “contribuyentes de otro distrito”.
Recaudación. Con el espectáculo de Carmelitas, desde la PMT anunciaron que recolectaron G. 6.277.696 con 16 facturas por un total de 64 jornales mínimos.
El control en Carmelitas se inició ayer, a la 01:00, y terminó a las 06:00 de esa misma jornada.
Los agentes demoraron un vehículo cuyo conductor deberá abonar otros siete jornales (G. 686.623).
Antecedentes. No es la primera vez que Juan Villalba genera polémica con su actuar en algún cargo en la Comuna capitalina.
Fue denunciado por discriminación y xenofobia por su trato hacia los comerciantes bolivianos de la zona. “Vamos a desafectar a puestos de los bolivianos que exceden sus medidas, adeudan. Primero los paraguayos, después los demás extranjeros”, había dicho. Días después, pidió disculpas por sus expresiones.
Las cifras
6.277.696 guaraníes es la recaudación luego de cinco horas de controles de la PMT en zona comercial de Carmelitas.
16 son las facturas por infracciones que se expidieron durante la madrugada del domingo por la PMT.