El nuevo director del Mercado de Abasto tomó el mando desde muy tempranas horas de este martes en reemplazo de Gerardo Daniel Benítez, quien renunció al cargo ante la presión de los permisionarios, por la inseguridad en la zona y el descuido de las instalaciones.
Carlos García se presentó en la oficina administrativa en compañía de Federico Mora, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.
En entrevista con Telefuturo manifestó que está en conocimiento de la inseguridad que golpea al Mercado de Abasto, la cual va a requerir un trabajo meticuloso, día a día, según sus expresiones.
Lea también: Director de Abasto renuncia ante presión de permisionarios y asume nuevo titular
Sobre este punto, afirmó que está abierto al diálogo. “Ayer ya estuve trabajando con los compañeros de la oficina de la administración y también tuve una entrevista con los permisionarios. Esa va a ser la temática, trabajar con ellos, hacerles partícipes de nuestro accionar”, agregó.
Además, reconoció que falta restaurar las condiciones de los adoquinados para que haya mayor dinamismo en la circulación.
El área del Mercado de Abasto es considerada una zona roja debido al aumento de los hechos delictivos, como los robos, venta y consumo de drogas, además del trabajo infantil.
Más detalles: Varios detenidos durante operativo por inseguridad en zona del Mercado de Abasto
Los permisionarios, cansados de la falta de respuestas e intervención de la Comuna, realizaron una manifestación para exigir la destitución del director y la transparencia del presupuesto del centro comercial.
A inicios de este mes, comerciantes de 17 bloques del centro comercial lanzaron una campaña denominada Unidos por un Mercado de Abasto mejor para revitalizar el lugar, hartos de la desidia de las autoridades.
La semana pasada, durante una incursión policial debido a las quejas, se detuvo a 23 personas, quienes se encontraban tanto adentro del Mercado Abasto como en su perímetro.