Una seguidilla de disparos se escucharon en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, informó el corresponsal de ÚH Marciano Candia.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó a Unicanal que fue un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional y un grupo criminal.
Relató que los delincuentes estaban atacando a tiros un local del fallecido empresario vinculado al narcotráfico Jorge Rafaat, cuando intervinieron y se inició una persecución.
Los criminales estaban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner que fue seguida por los uniformados. Dos de los criminales resultaron heridos y ya están a cargo de la Policía. Además, tres personas fallecieron en la balacera.
El intendente local, José Carlos Acevedo, hermano del titular del Senado Roberto Acevedo, habló también de dos heridos.
Por su parte, Pedro González, gobernador de Amambay, dijo que “se maneja que son inocentes los que fallecieron, eran personas que estaban jugando vóley”, según manifestó a Canal 13.
El tiroteo comenzó cerca de las 21.00 y tuvo una duración de una hora aproximadamente. Los vecinos no salen de sus casas y nadie se anima a poner un solo pie en la calle.
El mismo corresponsal de ÚH comentó que le costaba salir de su vivienda para cubrir el caso porque los disparos son constantes y el temor es general en la zona.