El hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, fue herido en la pierna tras un enfrentamiento con guardias de un inmueble ubicado en la colonia Tacuapí, en la ciudad de Yasy Cañy, de donde un grupo de personas fueron desalojadas este martes.
Según el fiscal Meiji Udagawa, los guardias realizaban un recorrido por la propiedad, cuando fueron atacados por supuestos campesinos que estaban armados.
El vehículo de los guardias recibió varios disparos, informó el periodista Carlos Aquino, de Última Hora. Aún no se tienen mayores datos de la persona herida esta tarde.
Lea más: Desalojo deja un herido de bala y daños a patrullera
Se trata de la misma propiedad donde una comitiva policial desalojó a unas 300 familias el martes pasado. Aquel procedimiento terminó con un herido de bala y disparos a una patrullera policial.
En aquella oportunidad, la persona que resultó herida fue identificada como Miguel Samudio, de 41 años, quien se desempeña como empleado de la familia que reclama el inmueble. El hombre recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la pierna izquierda cuando estaba dentro de un camión repartiendo agua a los policías intervinientes.
Nota relacionada: Fiscal afirma que Rubén Villalba lidera ataque a policías en Yasy Cañy
Durante el operativo los intervinientes procedieron a la destrucción de más de 300 viviendas. El fiscal Meiji Udagawa explicó que Rubén Villalba, el campesino condenado a 30 años de cárcel más cinco de medida de seguridad y posteriormente absuelto por la masacre de Curuguaty, registrada el 15 de junio del 2012, es la persona que estaba dentro del monte desde donde realizó disparos contra el personal policial durante el desalojo.