22 oct. 2024

Vicedecano de la UNA es citado para audiencia preliminar por caso de abuso sexual

29890332

Terrible. Vicedecano de Medicina es citado para audiencia preliminar ante nuevo fiscal designado.

ilustrativo

En la causa de abuso sexual en niños en el cual está siendo investigado el vicedecano de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Fabrizio Frutos Porro, fue designado un nuevo agente fiscal para que lleve adelante las investigaciones.
Además, el vicedecano fue notificado para una audiencia preliminar ante la Fiscalía el próximo 17 de noviembre, a las 08:30.

Será ante el nuevo fiscal designado, Gustavo Riveros.

El caso ya cambió de varios agentes fiscales debido a las reiteradas recusaciones presentadas por la defensa del médico.

El último agente que atendió la causa fue el fiscal Aldo Cantero, quien el pasado 8 de octubre presentó el sobreseimiento definitivo y abreviación del plazo para Frutos Porro.

Sobre ese pedido, la abogada Bettina Legal, defensora de la familia de la víctima, cuestionó el pedido realizado por el fiscal Cantero, sin siquiera realizar ninguna diligencia en la causa para investigar los hechos denunciados.

También señaló que tuvieron muchos inconvenientes con la investigación que inició luego de que la niña comentara todo lo ocurrido tras presentar algunos problemas de salud.

La abogada manifestó que el acusado recurrió a excesivas chicanas “buscando fiscales a medida”, hasta que el caso llegó a manos de Cantero, quien presentó el sobreseimiento.

“Lo grave es que durante todo este tiempo estuvieron buscando fiscales a medida. El 8 (de octubre) recusan a la fiscala que estaba realizando la acusación, le ponen al fiscal Aldo Cantero y ese mismo día, en tres minutos, presenta un sobreseimiento definitivo y abreviación del plazo”, había cuestionado la abogada Legal.

Más contenido de esta sección
Comunidades educativas están preocupadas y en alerta ante las marcas de los símbolos de clanes dedicados al microtráfico en las paredes de escuelas. Temen adoctrinamiento de alumnos.
Reconoció que muchas de las causas prescriben en manos de la Fiscalía, más que nada por “inacción”, ya sea por la falta de motivación en los funcionarios o por la elevada cantidad de ingreso de casos.