A través de una ceremonia de toma de mando realizada en la explanada de la Gobernación de Caazapá, juró oficialmente Cristhian Acosta como nuevo jefe departamental. Los ediles departamentales también asumieron en sus respectivos cargos.
La actividad realizada incluyó presentaciones artísticas, juramentos y efusivos discursos que marcan un nuevo periodo para Caazapá, un departamento conocido como uno de los más pobres del país.
Acosta comenzó su discurso manifestando que Caazapá necesita de la unidad de todos los entes y agrupaciones sociales, trabajar juntos y limar las asperezas para lograr una verdadera unión.
Lea más: No corre causa contra Pipo Díaz Verón por lesión de confianza
A su vez, indicó que ya no quieren seguir siendo el departamento más pobre del país. “Tenemos que ser el brazo ejecutor de nuestro presidente Santiago Peña. Estamos con un nuevo Gobierno que quiere descentralizar, para eso necesitamos la unión”, añadió.
Asimismo, abogó por la asistencia a los productores, mejorar la educación y brindar mayor seguridad para los caazapeños.
“Quiero el día de mañana salir por la puerta grande, logrando que Caazapá ya no sea el departamento más pobre. Quiero una mejor calidad de vida para los niños, jóvenes, adultos y abuelitos”, agregó.
También se mostró a favor de la alianza público-privada para otorgar más fuentes de trabajo y mejorar la cantidad de vida de los pobladores de Caazapá.
Por su parte, sostuvo que su administración será definida por la apertura y la participación.
“Mi compromiso es que la voz de cada caazapeño sea escuchada, cada opinión valorada y cada idea considerada. La verdadera riqueza de nuestro departamento radica en su gente, en su diversidad y en su voluntad de superar obstáculos. Juntos, como un departamento unido e integrado, enfrentaremos los desafíos que se presenten en el camino”, sentenció.
Durante el acto de toma de mando participaron varias autoridades locales y nacionales, entre ellos, el senador Pedro “Pipo” Díaz Verón, quien se desempeñó como gobernador del departamento.
Esta semana, nada más, se desestimó una denuncia por lesión de confianza contra el ex gobernador.
El diputado Avelino Dávalos y el intendente Amado Díaz Verón, además de concejales departamentales y autoridades religiosas, entre otras, también participaron del acto.