12 feb. 2025

Nuevo incendio en un edificio céntrico puso en vilo a CDE

30872045

Inseguro. Es la segunda vez en casi un año que se registra un incendio en un edificio esteño.

e. m.

Otra vez se produjo un incendio en un edificio de altura en pleno centro de Ciudad del Este. El siniestro disparó la alarma de vecinos ante el temor de que se propague a otros predios. El fuego que empezó en horas de la madrugada fue controlado recién cerca del mediodía y la Municipalidad dispuso la suspensión de actividades en el local.

El incendio se habría iniciado por un cortocircuito, según la presunción policial; no obstante, en el Cuerpo de Bomberos señalaron que solo después de un peritaje se podría determinar la causa. No hubo heridos.

El edificio está ubicado sobre la calle Rubio Ñu, frente mismo al edificio en construcción del Grupo Flytec, que había sufrido un siniestro similar el 12 de febrero pasado, cuya investigación no pudo evitar que vuelva a ocurrir otro incidente de ese tipo.

Esta vez, el local afectado es el de HBO Toys propiedad de Yu Chi Li, según la Policía. El fuego se inició alrededor de las 05:45 en el segundo piso del local donde estaban depositadas cajas de juguetes.

“Son muy tóxicos, juguetes de plásticos, baterías de litio y cartones”, afirmó el bombero Carlos Leiva al referirse a lo que había en el local. Los socorristas subieron a los edificios contiguos y desde allí procedieron a enfriar el predio incendiado.

El fuego pudo ser controlado sin llegar a propagarse a los otros pisos y una vez que los bomberos pudieron ingresar al local procedieron a la ventilación y con ayuda de algunos trabajadores, sacaron parte de las mercaderías no afectadas fuera para poder seguir trabajando.

El Hospital de la Fundación Tesãi envió una ambulancia con paramédicos en el lugar para apoyar a los combatientes, que utilizaron varios camiones cisterna para el traslado de agua a un reservorio, desde donde atacaron el fuego.

El tráfico sobre una de las arterias de la avenida Eusebio Ayala tuvo que ser cortado para facilitar el trabajo de los combatientes, así como la cuadra del edificio sobre la calle Rubio Ñu.

OTRO SINIESTRO. El incendio de ayer ocurrió a pocos días de cumplirse un año de un incendio de gran magnitud en el edificio en construcción de la firma Flytec, de 25 pisos. El siniestro duró varios días y los trabajos se extendieron por casi una semana, debido a los materiales altamente inflamables que había en el local.

Este hecho fue motivo de la apertura de una investigación en el Ministerio Público por parte de la fiscal Carolina Gadea, quien había solicitado una serie de informes a diferentes instituciones, así como la designación de peritos para la inspección del edificio. El caso aparentemente todavía no concluyó.

El fuego en un edificio de cuatro pisos empezó ayer en horas de la madrugada y pudo ser controlado recién cerca del mediodía y la Municipalidad dispuso la suspensión de actividades en el local.

Más contenido de esta sección
Hortigranjeros de El Triunfo de Minga Guazú señalaron que a escasos días del inicio de clases ninguna empresa les contactó para la provisión de frutas y verduras como establece la ley.