La Comuna trata de concienciar a los vecinos para evitar la quema de cubiertas y otros productos, para recoger los metales que dejan, ocasionando un grave daño ambiental en la zona, incluso a pobladores ribereños del Brasil y de ciudad Pdte. Franco.
En el sector del muelle residen unas 130 familias que se dedican a la recolección y venta de productos reciclables, entre ellas los neumáticos usados, cuyos restos están apilonados al costado del atracadero, en el lugar donde en forma periódica se producen las quemas intencionales, denunciado en varias ocasiones por los pobladores vecinas.
La Comuna señala que la limpieza se realiza durante tres días como un plan socioambiental interinstitucional con ayuda de la comisión de recicladores y vecinos del barrio, con el objetivo de promover buenas prácticas en la disposición final de los residuos.
Unos 200 personas se unieron al trabajo comunitario. Los productos recogidos como residuos sólidos fueron trasladados al vertedero y posteriormente se realizó la disposición final en el relleno sanitario. EM