De entre estos se destacan tres proyectos que forman parte de doce normativas conocidas como paquete antilavado y cuyo tratamiento fue aplazado la semana pasada.
Una de las normativas es la que previene, tipifica y sanciona los hechos punibles de cohecho transnacional y soborno transnacional. La otra hace referencia a modificaciones a varios artículos del Código Penal.
El tercer proyecto a ser analizado, es el que crea el procedimiento especial para la aplicación del comiso, comiso especial, la privación de beneficios y ganancias y el comiso autónomo.
Los tres documentos ya cuentan con media sanción de la Cámara de Senadores y son estudiados en el marco de la evaluación a la que será sometida nuestro país por el Gafilat, desde el próximo mes. Dichos proyectos forman parte de las recomendaciones de la citada organización, para que Paraguay no ingrese en la zona gris.
Por otro lado, los diputados también deberán tratar la iniciativa que busca modificar varios artículos de la Ley que reglamenta el artículo 195 de la Constitución Nacional y que hace referencia a la Comisión Bicameral de Investigación.