El intendente de Caacupé, Diego Riveros, abrió el acto con palabras referentes a la necesidad de la unidad partidaria, mientras que la senadora Celeste Amarilla manifestó que el nuevo movimiento es una alternativa a lo que por mucho tiempo fue el dominio de los grupos liderados por Efraín Alegre y Blas Llano.
“El Partido Liberal era un matrimonio de tres, Efraín, Llano y Cartes, los dos ya se fueron y si sigue Cartes en este partido, yo me voy... Hay que luchar contra el cáncer de este país, que no es Santiago Peña, sino Horacio Cartes”, dijo Celeste Amarilla durante el acto.
Subrayó que la búsqueda del nuevo movimiento es la de crear nación antes que crear “un grupito” o “un ismo” y por fuera de los viejos liderazgos nocivos.
“Nos tuvieron como estúpidos, y es mucho peor que sea Cartes el que nos diga lo que tenemos que hacer. Ahora sin Efraín, sin Llano, ahora solos, nuevo liberalismo, que en realidad tiene que replicar los principios del viejo liberalismo... de Eligio Ayala, de Eusebio Ayala, de José P. Guggiari, el viejo liberalismo tiene que inspirar al nuevo”, expresó ante cientos de liberales que participaron del acto.
COMUNICADO. El nuevo movimiento emitió un pronunciamiento donde expresa que su objetivo es generar la unidad con base en líneas políticas consensuadas mediante el diálogo de todos los sectores, a fin de forjar un futuro de victorias políticas que tengan como objetivo el bienestar y felicidad de la gente.
Anuncian que plantearán un programa renovador y un discurso superador del antagonismo radical dentro del PLRA, para luego acordar una propuesta amplia.
“Rechazamos enérgicamente la injerencia del oficialismo dentro del partido y la complacencia a mandatos políticos de dicho sector... Repudiamos la injerencia de los representantes políticos del crimen organizado, lavado de dinero y prácticas mafiosas”, señala parte del comunicado de Nuevo Liberalismo.