15 ene. 2025

¿Nuevo modus operandi? Le hicieron creer que era su chapa y lo asaltaron

Un par de motochorros interceptaron a un ciudadano argentino que circulaba en su camioneta. Lo engañaron con una chapa “idéntica” a la de su vehículo y luego lo asaltaron. El caso se registró en Villa Elisa.

Asalto en Villa Elisa.jpg

La Policía Nacional investiga el asalto a un conductor en Villa Elisa.

Captura

Agentes de la Policía Nacional se encuentran investigando un caso de asalto ocurrido este último lunes en plena vía pública de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y buscan determinar si se trata de un nuevo modus operandi.

De acuerdo con lo que relató uno de los intervinientes a través de NPY, dos hombres armados asaltaron a un hombre que iba conduciendo y, a punta de arma de fuego, se llevaron su camioneta.

La víctima del robo fue identificada como Luis Antonio Landriel, de nacionalidad argentina, quien al presentar su denuncia manifestó que estaba transitando sobre la avenida Defensores del Chaco y fue interceptado por los sindicados al alcanzar la intersección 8 de Marzo.

Los dos hombres estaban a bordo de una motocicleta y se le acercaron, tras lo cual supuestamente le mostraron una chapa “idéntica” o que coincidía con las características de su automóvil, por lo que se detuvo, creyendo que se le había caído la placa.

Puede leer: Los encañonaron en plena ruta: Captan asalto de película en Mariano Roque Alonso

Una vez que se encostó, el que iba como acompañante en el biciclo ya extrajo un arma de fuego y le apuntó, exigiéndole que entregue su vehículo.

Ante esto, sin mediar palabras, el ciudadano argentino decidió descender de su rodado, entregó las llaves y el supuesto delincuente lo abordó rápidamente, dándose a la fuga escoltado por su cómplice en la motocicleta.

Este mismo martes se dio a conocer también un asalto casi de película que se registró sobre plena ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso. Tres delincuentes interceptaron a una pareja que circulaba a bordo de su automóvil y las víctimas fueron amenazadas incluso con una escopeta.

En medio de la asunción del nuevo Gobierno y los desafíos existentes en materia de seguridad, ante la ola de asaltos que ya son una constante todos los días, la ciudadanía exige a las autoridades acciones urgentes y efectivas para combatir a la delincuencia.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.