03 feb. 2025

Nuevo nuncio estaría llegando en marzo

26428820

Santa Sede. Pietro Parolin (i), embajadora Casati y Turturro.

gentileza

Aunque no existe una fecha confirmada, fuentes diplomáticas indican que el nuevo nuncio designado ante la República del Paraguay, Vincenzo Turturro, estaría arribando al país en marzo.

El joven sacerdote y diplomático, actual asistente del secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, todavía debe ser ordenado arzobispo y recibir las cartas credenciales que lo acreditan como nuncio o representante pontificio con carácter diplomático. Turturro reemplazará en el cargo a monseñor Eliseo Ariotti, quien al cumplir los 75 años, presentó su renuncia al papa Francisco, la cual fue aceptada. Ariotti se desempeñó como nuncio apostólico ante el Paraguay desde el 2009. Quien será su reemplazante tiene 45 años de edad y 20 años de sacerdocio. Trabaja en el servicio diplomático del Vaticano desde el 1 de julio de 2009.

La embajadora del Paraguay ante la Santa Sede, Leticia Casati, compartió una recepción de diplomáticos en la que desearon éxitos a Turturro en su nueva misión.

Más contenido de esta sección
Según las declaraciones juradas del presidente de la República, al dejar el sector público en el 2017, tenía G. 1.351 millones, pero para cuando volvió en el 2023, creció a G. 23.024 millones.
El ex titular del PPQ y ex candidato presidencial dijo que el prebendarismo, la repartija de cargos y el clientelismo “es la goma que amalgama” al partido de gobierno. Sostuvo que en el Congreso, “un tercio entra solo para robar”.
Al cumplirse 36 años del Golpe del 2 y 3 de febrero de 1989, que dio inicio a la democracia en el país, planteamos 3 preguntas inspiradas en la coyuntura actual a tres figuras de la lucha por los derechos
ACAUDALADO. El cartista acrecentó su fortuna que incluye inmuebles, incluso en el exterior.
UN CLAN DEL ESTE. Su hermano, Justo, es titular de Itaipú, y la esposa de este, Rocío, diputada.
Desde ese año, suman 68 personas extraditadas a nuestro país. Se aguardan los últimos procedimientos de la Justicia española para finiquitar el arribo de la esposa de Sebastián Marset.
Las seis aeronaves arribarán al país en mayo para las fiestas patrias. Tienen lanzadores de bengalas y bombas guiadas a láser. Son muy similares a aviones de combate supersónicos.