Hasta el 31 de diciembre del 2023, los ciudadanos extranjeros que ingresaron al territorio nacional entre los años 2019 y 2022, y que por la pandemia del Covid-19 no pudieron iniciar o culminar los trámites migratorios de residencia, podrán solicitar sus visas en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares (Eduardo Víctor Haedo y Alberdi, de Asunción).
Esto es posible debido a que el Ministerio de Relaciones Exteriores promulgó la Resolución 211, por la cual se autoriza a la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares a otorgar visas a los ciudadanos extranjeros que hayan ingresado al país en el periodo mencionado.
El costo del trámite es de USD 300 y el documento expedido tendrá una validez de 90 días. Las solicitudes tendrán una valoración para su expedición transcurrido el plazo de 15 días hábiles.
Para la gestión de las visas, los interesados deberán contar con una declaración jurada, informe de movimiento migratorio, pasaportes con vigencia mínima de seis meses y los documentos adicionales que la Dirección de Pasaportes considere.
Esta medida fue adoptada en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones, informaron desde Cancillería.