14 ene. 2025

Nuevo plazo para que extranjeros gestionen visas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la extensión de los plazos para que los extranjeros que ingresaron al país entre el 2019 y 2022, solicitar sus visas en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares.

pasaporte-venezolano.jpg

Si los documentos carecen de legalización o apostillas serán flexibles en la Dirección de Migraciones.

Foto: asimplevista.com

Hasta el 31 de diciembre del 2023, los ciudadanos extranjeros que ingresaron al territorio nacional entre los años 2019 y 2022, y que por la pandemia del Covid-19 no pudieron iniciar o culminar los trámites migratorios de residencia, podrán solicitar sus visas en la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares (Eduardo Víctor Haedo y Alberdi, de Asunción).

Esto es posible debido a que el Ministerio de Relaciones Exteriores promulgó la Resolución 211, por la cual se autoriza a la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares a otorgar visas a los ciudadanos extranjeros que hayan ingresado al país en el periodo mencionado.

El costo del trámite es de USD 300 y el documento expedido tendrá una validez de 90 días. Las solicitudes tendrán una valoración para su expedición transcurrido el plazo de 15 días hábiles.

Para la gestión de las visas, los interesados deberán contar con una declaración jurada, informe de movimiento migratorio, pasaportes con vigencia mínima de seis meses y los documentos adicionales que la Dirección de Pasaportes considere.

Esta medida fue adoptada en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones, informaron desde Cancillería.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.