El embajador paraguayo Raúl Florentín recalcó que su representación se centrará en la defensa de la democracia y el Estado de derecho, la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales además de fortalecer las buenas relaciones de amistad y cooperación con los Estados Miembros y Observadores Permanentes.
Asimismo, reconoció que el “gran desafío que tenemos por delante” al ser su país anfitrión de la Asamblea General de la OEA que se desarrollará en Asunción entre el 26 y 28 de junio bajo el lema “Integración y Seguridad para el Desarrollo Sostenible de la Región”.
Lea más: Asamblea de la OEA: Confirmada presencia de 19 cancilleres
“El éxito de la próxima Asamblea General será, sin duda, un mensaje potente y muestra palpable sobre todo lo que podemos lograr cuando nuestros países trabajan juntos de manera constructiva, abierta e inclusiva, teniendo al diálogo y las negociaciones de buena fe como nuestras mejores herramientas”, manifestó.
El secretario general Luis Almagro destacó que el Embajador Florentín representa a un país muy importante dentro de nuestra Organización, por haber sido uno de los Estados signatarios de la creación de la OEA en 1948 y que ha honrado el cumplimiento de los pilares fundamentales, representados por la promoción y el fortalecimiento de la Democracia, de los Derechos Humanos, de la Seguridad Hemisférica y el Desarrollo Integral.
Entérese más: Mujeres piden a canciller defender la igualdad de género ante Asamblea de la OEA en Paraguay
Sobre el próximo encuentro de cancilleres, el líder de la OEA recordó que será la tercera ocasión en la cual se llevará a cabo en Asunción, siendo la primera vez en 1990 y la segunda en 2014.
“Desde ya le expresamos nuestro agradecimiento a Paraguay, a su presidente Santiago Peña, a su Canciller Rubén Ramírez y ahora también a usted por recibirnos en nuestra reunión más importante del año”, finalizó.
El embajador Florentín se desempeñó como embajador en Japón y Alemania, además de ministro encargado de negocios en Suiza y Consejero comercial en Alemania y en Washington DC.