El nuevo titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, sostuvo ayer que su plan es trabajar en equipo para mejorar la recaudación y enfrentar con mayor eficacia el flagelo del contrabando.
Fernández se desempeñó como técnico en el área económica en el Banco Central del Paraguay (BCP). Últimamente, estaba trabajando como economista jefe del PNUD en Paraguay, cargo al cual ya renunció para asumir el desafío en la DNA.
En conversación con ÚH, adelantó que ya estuvieron trabajando previamente en la planificación, estrategias y acciones a desarrollar en la institución.
“Estuvimos trabajando previamente en la planificación y estrategias para el desembarco en Aduanas. Ya renuncié a mi cargo de economista jefe del PNUD”, precisó.

Comentó que sí realizará algunos cambios en algunos puestos de confianza. Refirió que estos serán los más cercanos. Dijo que el adjunto será uno de los funcionarios de carrera de Aduanas. “El adjunto tiene que ser uno de la casa y que conoce todos los procesos”, consideró. En horas de la tarde, mantuvo una larga reunión con el presidente de la República en Palacio de Gobierno. Dijo que recibió todo el respaldo del jefe de Estado. También participó del encuentro Fabián Domínguez, nuevo titular de Tributación.