Obras Públicas añadió que “antes de su habilitación, la bajada del cerro de Caacupé generaba un congestionamiento permanente en la zona, pudiéndose avanzar tan solo 4 km/h por lo que se tardaba en promedio 20 minutos para completar el recorrido”.
El MOPC añadió que el tramo habilitado comprende dos calzadas con dos carriles por sentido, sistema lumínico y caminos laterales en ambas márgenes desde el km 45,2 hasta el km 45,7. También incorpora retornos para el tráfico en los kilómetros 42, 44, 46 y 48, dos pasarelas peatonales y tres carriles para el ascenso al cerro Caacupé.
“Con respecto a las dos pasarelas peatonales, las mismas están ubicadas en el km 42 y km 48. La primera fue construida para la feligresía católica que durante la peregrinación a Caacupé camina por la banquina norte y hacen una parada en el oratorio Kurusu Pablito, ubicado del otro lado de la ruta PY02. Entretanto, la pasarela del km 48 queda frente a una escuela agrícola, donde también acuden gran cantidad de jóvenes de la zona”, detalló Obras Públicas.