Cervante Jesús Lara fue designado como nuevo viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, en reemplazo de Juan Francisco Villalba Idoyaga.
Al ser consultado sobre las funciones que cumplirá en el cargo, mencionó que trabajará en recuperar la confianza de la gente en las instituciones y aportará como intermediario entre las relaciones entre el Ejecutivo con las municipales y gobernaciones.
“Vamos a lo que nos gusta, que es trabajar con la gente, los municipios y gobernaciones. Me propusieron asumir este desafío y lo asumo como hombre de equipo”, expresó el viceministro en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Lara aclaró que es la primera vez que trabajará con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y refirió que el cargo le fue ofrecido por el propio presidente Mario Abdo. Se desconoce si el cambio se dio a pedido del titular Acevedo.
Lea más: Marito cambia a viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior
Jesús Lara, tiene 41 años y es un conocido dirigente colorado de la zona de Zeballos Cué. El mismo informó que es de profesión contador y auditor, y que además cuenta con una especialización en gobernabilidad y gerencia pública.
Fue nombrado como titular de Cañas Paraguayas SA (Capasa) en setiembre pasado, pero antes de ser nombrado ocupó cargos en la Terminal de Ómnibus de Asunción, como jefe administrativo financiero; y en el Ministerio de Salud Pública, entre otros.
El Viceministerio de Asuntos Políticos es un cargo estratégico que busca establecer acciones y contactos con la sociedad civil para encaminar planes de acción.
Opinión sobre Capasa
Lara se desempañaba como presidente del directorio de Capasa. Ante ello, fue consultado sobre su opinión sobre la empresa y sobre sus resultados poco favorables para el Estado.
“Necesita de mucho trabajo, tiene encima varias demandas, procesos que hacen que deba tener un manejo muy cuidadoso. Hay mucho por hacer y con trabajo y patriotismo se puede levantar” agregó.
Nota relacionada: Presidente recompone fuerzas con repartija de cargos a seccionaleros
A su criterio, pese a que la firma comercialice alcohol y se contraponga a los otros intereses del Estado, como campañas desde el Ministerio de Salud para evitar el consumo del alcohol o prevenir accidentes de tránsito, Capasa da trabajo a más de 40.000 personas de forma directa e indirecta.