El pasado miércoles, en horas de la noche, las ventas de un local comercial sufrieron una abrupta interrupción cuando tres asaltantes armados ingresaron con intenciones de robar.
Sin embargo, fueron repelidos por la propietaria que disparó contra los maleantes que lograron huir.
Un nuevo video del violento intento de asalto muestra cómo uno de los asaltantes jugó matar a la mujer que se defendía del atraco.
El hombre portaba una escopeta y disparó tres veces contra su víctima, que salió ilesa al esquivar las balas detrás del mostrador.
Nota relacionada: Comerciante se enfrentó a balazos con asaltantes y evitó robo de su local en Ypané
La mujer no estaba en el ángulo de tiro, ya que disparaba hacia la entrada del local en la que se encontraban dos delincuentes.
El video se difundió este sábado en Telefuturo, tres días después del violento episodio que se registró en la compañía Paso de Oro de Ypané.
Las víctimas fueron una pareja de brasileños que viven en Paraguay desde hace un tiempo.
📌#AHORA Nuevo video de comerciante que se defendió a los balazos de asaltantes, en Ypané.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 29, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/dL12oqmxGz
“Fueron nueve segundos de terror”
Antonio Da Silva, comerciante brasileño, relató en Telefuturo lo que vivió él y su esposa durante el intento de asalto.
“Fue de terror. Fueron apenas nueve segundos, pero era una eternidad. Yo estaba al fondo del negocio arreglando algo y la verdad que fue de terror porque estaba lejos de mi defensa, de mi pistola”, recordó.
Para el hombre, su mayor preocupación era perder a su familiar y se sintió impotente al no encontrar una forma de defender sus seres queridos.
“Dije: Dios mío, voy a perder mi familiar. ¿Qué va a pasar? Fueron cómo tres segundos que yo pensé qué voy a hacer, qué voy a agarrar. Pero mientras pensaba eso, ya escuché dos disparos”, rememoró.
Puede leer: Autochorros asaltan a una mujer en Capiatá
Si bien el hecho ocurrió en segundos, Da Silva sintió un miedo insoportable.
“A mí me dio más terror porque estaba lejos de mi hija, mi señora, de los clientes, y sin poder hacer nada. Casi al fondo estaba el muchacho con la escopeta. Le salí la primera vez, corrí hacia atrás para agarrar un hierro o algo, pero no había nada”, comentó.
Siguiendo con relato, su esposa se asustó al ver a los tres hombres que gritaron: “Todos al suelo”, pero se recordó que tenía el arma para defenderse.
“Si pensas bien, no se hace (reacciona) así. Pero como no hay tiempo para pensar, ella reaccionó de la forma en que se preparó hace mucho tiempo”, acotó.
La pareja cuenta con entrenamiento para portar armas y disparar, ya que ambos comparten interés por el tiro deportivo.
Lea también: Con mazo en mano, comerciante enfrenta a delincuente y frustra asalto en Capiatá
“Nosotros no teníamos plata para entregar, vivimos en una zona menos favorecida. Una zona donde las personas viven del sueldo diario, son jornaleros. Entonces, si está lloviendo, la mayoría no trabaja, no cobra. Si mi señora no reaccionaba, esos muchachos nos iban a golpear, nos iban a exigir entregarle algo, incluso el arma”, describió.
“No siempre es correcto no reaccionar. Yo pienso que si no reaccionábamos, iba a ser peor e incluso una muerte”, consideró.