El Ministerio de Salud informó este jueves que, de 3.494 muestras procesadas, 1.285 dieron positivo al coronavirus, todos casos comunitarios. En la fecha se comunicó el fallecimiento de 16 personas.
Salud comunica que, de los fallecidos, siete eran mujeres y nueve hombres provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, San Pedro, Itapúa, Presidente Hayes, Cordillera y Guairá.
Asimismo, la cantidad de internados en todo el país llega a 953, de los cuales 256 están en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). A la fecha se reportan 900 nuevos recuperados.
Nota relacionada: Récord de internaciones por Covid-19 con 99% de camas ocupadas en UTI
Desde el inicio de la pandemia en el país se confirmaron 156.189 casos positivos, 3.135 fallecimientos y 130.531 recuperados.
Los altos números de contagios diarios dispararon las hospitalizaciones, que llegan a casi 1.000 internaciones. Este miércoles los internados eran 941 y en 24 horas se sumaron 12 más.
Además, preocupa a las autoridades el nuevo escenario de las terapias que están al borde del colapso, con 256 pacientes recibiendo atención en las salas.
También puede leer: Cierra peor semana de contagios y atribuyen a la vuelta al trabajo
Leticia Pintos, directora de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud, indicó que el nivel de ocupación de camas en internaciones está al borde del 100%, en un 99,3%, para ser más precisos.
El retorno al trabajo luego de las vacaciones es un disparador del aumento de casos positivos y de las internaciones. Según datos epidemiológicos, en Central, epicentro de la pandemia, San Lorenzo, Luque, Lambaré, Fernando de la Mora y Capiatá registran más de 5.000 casos activos en la comunidad.