Tras el encuentro de fútbol entre Alto y San Bernardino, los jugadores de ambos equipos se enfrentaron a los golpes y la violencia se trasladó incluso a las gradas.
Otro incidente se registró también en Cordillera, esta vez tras un partido entre Ypacaraí y Caacupé, también por el torneo de fútbol se salón.
Varias personas resultaron con lesiones tras los episodios de violencia en los encuentros deportivos, informó Telefuturo.
En ambos casos, el conflicto se inicia durante cuestionadas jugadas del partido y la presencia policial es escasa en estos encuentros.
Lea más: Sin final: La violencia se apoderó del futsal
Durante los últimos años son varios los episodios de violencia que se dan en el marco de las disputas de partidos de fútbol de salón, por lo que se pide acciones a los organizadores.
Ya en agosto del 2019 se registró un trágico episodio de violencia en el fútbol de salón, en medio de un partido entre Olimpia y Cerro Porteño en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes.
Sepa más: Editorial de ÚH: El Estado no debe hacerse cargo de la seguridad en los eventos
En ese sentido, la ausencia de efectivos policiales y encargados de organismos de seguridad del Estado elevaron las críticas del público debido a la inacción o la falta de actuación oportuna para evitar los choques entre hinchas y miembros de barrabravas, que llegaron a disparar incluso con armas de fuego en medio del juego de futsal FIFA, ocasionando la muerte de una persona, además de algunos heridos y varios destrozos.