El comisario Benicio Ramírez Sánchez, director general de la Dirección General de Investigación Criminal resolvió a través de la Resolución 11/2023 el nombramiento de nuevos jefes de departamentos dependientes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles.
De esta manera, el comisario Luis Gustavo López Velázquez fue nombrado como jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado en reemplazo del comisario Sergio Daniel Insfrán Martínez.
El comisario Sergio Insfrán estará al frente del Departamento de Investigaciones de Amambay, en reemplazo del comisario Jorge Alberto Vidallet Ríos.
Mientras que el comisario Abel Marino Cantero Gaona fue nombrado como jefe interino del Departamento de Homicidios, en reemplazo del comisario Luis López.
El comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, manifestó este miércoles en una conferencia de prensa que los cambios normalmente no son de rutina y que algunos policías mismos lo solicitan.
Manifestó que en otras veces quieren mejorar la institución, algunos agentes son más dinámicos y otros son considerados que tienen más carácter para actuar en algún departamento del país.
“Son circunstancias que vamos a tener siempre, más aún en la frontera del país requiere a veces con personas de carácter, con cierta experiencia en esa área por sobre todas las cosas y eso buscamos siempre institucionalmente”, concluyó.