28 mar. 2025

Nuevos jefes de departamentos de Investigación de Hechos Punibles

La Policía Nacional nombró a nuevos jefes en los departamentos Contra el Crimen Organizado, de Investigaciones de Amambay y de Homicidios.

Comandancia Edit.jpg

Las tarjetas debían dejar de usarse en octubre del 2017.

Foto: Archivo

El comisario Benicio Ramírez Sánchez, director general de la Dirección General de Investigación Criminal resolvió a través de la Resolución 11/2023 el nombramiento de nuevos jefes de departamentos dependientes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles.

De esta manera, el comisario Luis Gustavo López Velázquez fue nombrado como jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado en reemplazo del comisario Sergio Daniel Insfrán Martínez.

El comisario Sergio Insfrán estará al frente del Departamento de Investigaciones de Amambay, en reemplazo del comisario Jorge Alberto Vidallet Ríos.

Mientras que el comisario Abel Marino Cantero Gaona fue nombrado como jefe interino del Departamento de Homicidios, en reemplazo del comisario Luis López.

El comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, manifestó este miércoles en una conferencia de prensa que los cambios normalmente no son de rutina y que algunos policías mismos lo solicitan.

Manifestó que en otras veces quieren mejorar la institución, algunos agentes son más dinámicos y otros son considerados que tienen más carácter para actuar en algún departamento del país.

“Son circunstancias que vamos a tener siempre, más aún en la frontera del país requiere a veces con personas de carácter, con cierta experiencia en esa área por sobre todas las cosas y eso buscamos siempre institucionalmente”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez que indaga la escandalosa fuga de 8 internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.