El pasado fin de semana, en una emotiva y significativa ceremonia, 27 nuevos egresados de medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) recibieron sus títulos como médicos cirujanos y cinco recibieron su certificado en medicina familiar.
Esta destacada promoción fue nombrada “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional 1964-1870, Homenaje a los 250 años de Fundación de la Villa Real de la Concepción”.
El doctor Roberto Barrios, decano de la Facultad de Medicina, valoró el esfuerzo de los estudiantes que a lo largo de seis años se formaron para ser profesionales.
En tanto, la doctora Katherine María José Abente Riquelme, mejor egresada de la promoción, a la par de agradecer y valorar el esfuerzo de familiares y compañeros, pidió humildad a quienes ejercen la profesión, puesto que, según dijo, la medicina evoluciona día a día y que exige capacitaciones y ayuda.
“No caigamos en la soberbia de que yo solo puedo. Tenemos que trabajar en equipo”, señaló la nueva profesional.
Asimismo, el doctor Clarito Rojas, rector de la UNC, señaló con orgullo que estos egresados son altamente valorados en lo ético y moral.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Ustedes pertenecen a una franja de médicos con alta conceptualización ética y moral, porque nuestro país está siendo sacudido por dos corrientes, con médicos improvisados, sin compromisos y, productos del mercantilismo. Ustedes no los son. Ustedes son un producto académico del día a día”, señaló Rojas.
La carrera de medicina de la UNC está acreditada por la Agencia de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
El acto contó con la presencia de autoridades universitarias, padrinos, padres y familiares en general.