El nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, presidió este miércoles la misa crismal en la iglesia catedral de Concepción, donde centenares de sacerdotes de la diócesis renovaron su compromiso sacerdotal.
En su homilía, el nuncio hizo una profunda reflexión sobre el significado del santo óleo, símbolo del “buen olor de Cristo”, y expresó que este no puede existir donde hay violencia, injusticia y dolor.
“No hay buen olor de Cristo cuando hay familias que sufren el secuestro de su hermano o su padre”, dijo, en alusión directa a los casos de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, quienes siguen desaparecidos en manos de grupos criminales.
Lea más: Familiares de Óscar Denis exigen resultados en su cumpleaños número 79
La noche anterior, el representante del Vaticano se reunió con las hijas de Óscar Denis, ex vicepresidente de la República secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el 2020.
Las mujeres solicitan la intermediación del papa Francisco para obtener respuestas sobre el paradero de su padre.
Turturro también instó a los sacerdotes a no abandonar a sus feligreses y a acompañarlos en todo momento. “El pueblo necesita pastores cercanos”, enfatizó.
La celebración religiosa contó con la presencia de las principales autoridades departamentales, como la gobernadora Liz Meza y el intendente municipal, Bernardo Villalba Ayala.