Dijo que no se trata del discurso de un solo movimiento, ya que trasciende a los movimientos y partidos.
“Ahora, sí podemos decir que estamos convencidos de tomarlo como bandera”, indicó, ya que tanto los diputados como el líder del movimiento, Horacio Cartes, enarbolan el discurso con más fuerza desde hace unas semanas, ya que “otros no lo están haciendo”.
Núñez recordó que en el 2018, a propuesta de Del Pilar Medina la Cámara Baja se declaró provida y profamilia, y que seguirán en ese camino desde la Cámara Baja.
El documento de declaración por el cual la Cámara Baja se declara provida y profamilia exhorta además a instituciones y personas a participar y promover los programas sobre el valor insustituible de la familia natural.
Acerca de la interpelación a la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, Núñez dijo que no se puede adelantar una postura sobre la aplicación del voto de censura y que para ello servirá la interpelación. “Debemos preguntar, escucharla y luego tomaremos una decisión”, sostuvo.
Desde hace unas semanas, el ex presidente Horacio Cartes ofrece discursos “en defensa de la vida y la familia”, en cumpleaños, actos políticos e invitando a pastores para que hablen del “modelo de familia ideal” en la Junta de Gobierno. El ex presidente resaltó en sus discursos que el papa Francisco le encomendó la tarea “de luchar en favor de la vida y de la familia”.
Esta postura rechaza que las minorías, como el sector LGTBI, avancen en la obtención de derechos que legitimen su unión civil como pareja. Así también pone un cerrojo a la posibilidad de despenalizar el aborto, entre otros temas cruciales.
Varios políticos de la oposición empiezan a cuestionar la línea discursiva del movimiento colorado, señalando que se trata de promover el odio.
Estamos convencidos de tomar como bandera el discurso provida y familia. Esto trasciende.
Basilio Núñez,
diputado ANR.