Al cierre de la bolsa de Wall Street, las acciones de Nvidia subían un 3%; en lo que va de año, la compañía se ha revalorizado un 182% gracias a sus unidades de procesamiento gráfico y a sus servicios de inteligencia artificial.
En junio, el fabricante de chips ya superó a Apple y se coronó brevemente (durante solo unas horas) como la compañía de mayor valor.
Lea más: Apple lanza su nuevo iPhone, el 16
La compañía, fundada en 1991, se ha convertido en líder en el sector de la inteligencia artificial y este año ha sido coronada como ‘la niña bonita de Wall Street’.
De esta forma, es la mayor proveedora de unidades de procesamiento gráfico de las tecnológicas y sus productos se usan en herramientas de software como el chatbot de OpenAI, ChatGPT.
El éxito de sus productos le llevó a que, en su primer semestre fiscal, de febrero a agosto, obtuviera un beneficio neto de 31.480 millones de dólares, un aumento del 282% interanual que atribuyó a la alta demanda de sus productos.
Le puede interesar: La icónica Macintosh de Apple cumple 40 años de su lanzamiento
Por otro lado, la semana pasada, la propietaria del índice Dow Jones anunció que Nvidia sustituirá a Intel en este indicador el próximo 8 de noviembre para garantizar una “exposición más representativa a la industria de los semiconductores”.
Mientras, las acciones de Apple en el parqué neoyorquino han subido un 17% en lo que va de año: la empresa fue la primera en alcanzar una capitalización bursátil de USD 1 millón y, posteriormente, de USD 2 millones, señala el portal especializado CNBC.
Actualmente, las cinco empresas que dominan el ranking de mayores cotizadas son todas del sector tecnológico: a Nvidia le siguen Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet.
Fuente: EFE