Obama cerró así la tercera jornada de la convención, que se celebra por primera vez de forma telemática debido a la pandemia, justo después de que Harris acepte formalmente la nominación del partido como candidata a la Vicepresidencia de EEUU.
“Durante ocho años, Joe fue el último en la sala cuando me enfrenté a una gran decisión. Me convirtió en un mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para hacernos un mejor país”, afirmó sobre el que fuera su vicepresidente entre 2009 y 2017.
Además de apelar al voto por Biden, Obama también aprovechó su discurso, como ya lo hizo su esposa, Michelle Obama, este pasado lunes, para arremeter contra su sucesor en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump.
“Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio (...) Pero nunca lo hizo”, afirmó Obama. La Convención Nacional Demócrata oficializó el martes a Biden como su candidato a la Presidencia, una nominación que se espera que acepte hoy en un discurso que clausurará el evento de cuatro días. EFE