EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso que levante el cierre de Gobierno a través de su cuenta en Twitter como modo de presión.
Obama cambió su avatar con la frase “End this now (terminen con esto ahora)” para exigir al Congreso autorización para ampliar el endeudamiento estatal. Barack tomó esta iniciativa tras haber rechazado el plan republicano.
Obama pretende que se permita aumentar el límite de endeudamiento de EEUU. Este miércoles el Senado retomó las negociaciones ante el bloqueo en la Cámara de Representantes, para presentar un plan que pueda ser aprobado por el Congreso y evite alcanzar en menos de 24 horas el límite en el que el Tesoro considera que no podrá garantizar el pago de sus obligaciones.
El Senado, bajo control demócrata, inició deliberaciones para poder presentar lo antes posible un plan bipartidista que permita elevar el techo de deuda y poner fin al cierre de la Administración Pública.
El cambio de estrategia se da después de que los republicanos que dominan la Cámara de Representantes suspendieran anoche su debate interno, incapaces de conseguir una propuesta común con el apoyo mayoritario de sus miembros, según informó EFE.