Obdulia Florenciano
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía, informó que personal de Criminalística de la Policía Nacional ya se halla en el sitio donde los familiares de Edelio Morínigo encontraron tambores, ubicados a 1.000 metros de la vivienda de los padres del suboficial secuestrado por el EPP en Arroyito, Concepción.
El sacerdote Cristian Paiva, de Santa Rosa del Aguaray, reprochó este viernes al Gobierno la falta de respuestas a la familia del suboficial Edelio Morínigo, quien cumple cinco años de cautiverio en poder del EPP. Además cuestionó la labor de la FTC.
En el marco del aniversario del secuestro de Edelio Morínigo, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, insistió en que la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país no debe cesar bajo ninguna circunstancia.
En primera fila y con la fe intacta, los padres del suboficial Edelio Morínigo marcharon este viernes por las calles de Arroyito, Departamento de Concepción. Exigen la liberación de su hijo, quien este viernes cumple cinco años de cautiverio, al estar en poder del EPP.
Este viernes se cumplen cinco años del plagio del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Doña Obdulia, madre del uniformado, ratifica que recurrirán a instancias internacionales, ante la falta de respuesta del Gobierno.
DESCRÉDITO. La familia ya no cree en las autoridades; doña Obdulia manifestó nuevamente que recurrirán ante instancias internacionales en busca de ayuda. AL OLVIDO. En Arroyito ya casi nadie habla del policía que fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y se acuerdan de él solo en los aniversarios, como hoy, que se cumplen cinco años.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este jueves con los padres del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, a quienes les manifestó que no hay informaciones sobre su paradero.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía, aseguró que el hombre detenido por el caso de la amenaza de muerte a Obdulia Florenciano es un “extorsionador” que se hacía pasar por un agente más.
Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado por el EPP Edelio Morínigo, dijo haber sido informada de que militares que supuestamente son parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) quieren acabar con su vida.
A pocas semanas del quinto aniversario del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, doña Obdulia Florenciano, madre del uniformado, reiteró esperanzada el pedido de libertad, pero dijo ya no recibir “promesas oficiales” por parte de autoridades.
La familia de Edelio Morínigo emplazó al Gobierno para que dé una respuesta clara sobre la situación del suboficial secuestrado por el EPP, pero el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que no pueden saber si el uniformado sigue o no con vida.
Un generoso gesto de admiración y respeto a su congénere demostró una mujer que viajó 520 km para cumplir su deseo de cumpleaños: abrazar a la madre del suboficial Edelio Morínigo, quien fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El 5 de julio de 2014, el suboficial de Policía fue llevado por la banda armada. La última información que recibió su familia fue un panfleto que decía: “Restos de Edelio Morínigo. Favor entregar a la familia”.
El suboficial segundo Edelio Morínigo Florenciano fue secuestrado por el grupo terrorista del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace ya casi cuatro años. Su madre pidió ayer que el plagio no quede en el olvido.