Durante la homilía por la misa central en honor a la Virgen de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela aseguró que la sociedad vive en una época absorbida por el mundo, que no le permite percibir lo que sucede a su alrededor.
Puso como ejemplo el intento de instalar la legalización del aborto. Eso “constituye una amenaza a la racionalidad pues agrede la vida, la familia”, afirmó.
El obispo caacupeño también se refirió a la necesidad de transformar la educación, la justicia y la salud para luchar contra la corrupción en el Paraguay.
Asimismo, expresó que el país requiere de un “consenso ideal para encontrar soluciones a los problemas de todos”.
Relacionado: La solitaria procesión del obispo Ricardo Valenzuela hasta la Virgen de Caacupé
Las expresiones del religioso sobre el aborto coinciden con la postura expresada por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien durante la visita de la Virgen Peregrina al Palacio de Gobierno, instó a las autoridades a respetar la vida y la familia.
La misa central por la Solemnidad de la Virgen de Caacupé se celebró a puertas cerradas por primera vez luego de más de 100 años, cuando el país se vio afectado por la gran gripe española.
A diferencia de años anteriores, la explanada de la Basílica Santuario lució vacía de fieles, debido a las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.