10 mar. 2025

Obispo afirma que el aborto es “una amenaza para la racionalidad”

El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, aprovechó la homilía por la Solemnidad de la Virgen para reiterar la postura de la Iglesia Católica sobre el aborto. Afirmó que esto constituye una amenaza para la racionalidad.

valenzuela ricardo.png

La celebración principal de la Virgen de Caacupé se realizó a puertas cerradas.

Foto: Captura de video.

Durante la homilía por la misa central en honor a la Virgen de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela aseguró que la sociedad vive en una época absorbida por el mundo, que no le permite percibir lo que sucede a su alrededor.

Puso como ejemplo el intento de instalar la legalización del aborto. Eso “constituye una amenaza a la racionalidad pues agrede la vida, la familia”, afirmó.

El obispo caacupeño también se refirió a la necesidad de transformar la educación, la justicia y la salud para luchar contra la corrupción en el Paraguay.

Asimismo, expresó que el país requiere de un “consenso ideal para encontrar soluciones a los problemas de todos”.

Homilía completa Caacupé 2020

Relacionado: La solitaria procesión del obispo Ricardo Valenzuela hasta la Virgen de Caacupé

Las expresiones del religioso sobre el aborto coinciden con la postura expresada por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, quien durante la visita de la Virgen Peregrina al Palacio de Gobierno, instó a las autoridades a respetar la vida y la familia.

La misa central por la Solemnidad de la Virgen de Caacupé se celebró a puertas cerradas por primera vez luego de más de 100 años, cuando el país se vio afectado por la gran gripe española.

A diferencia de años anteriores, la explanada de la Basílica Santuario lució vacía de fieles, debido a las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Un agente penitenciario está siendo investigado por el presunto hecho punible de abuso sexual en personas internadas, por presuntamente tener una relación sentimental con una reclusa en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.