15 nov. 2024

Obispo afirma que la injusticia social es fruto del egoísmo y la corrupción

Monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis de San Lorenzo, instó a los jóvenes a tener dominio de sí mismos y dejar de lado los frutos que produce la ambición. Recalcó que la situación de injusticia actual se genera a raíz del egoísmo, la corrupción y los crímenes emergentes del corazón humano.

caacupé.jpg

Monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis de San Lorenzo.

Gentileza

“La situación de injusticia que se da en la sociedad es un contraste con el proyecto de Dios. La situación de injusticia que se da en la sociedad tiene su origen en el corazón humano, en el egoísmo y la ambición, en todo lo que genera la corrupción, las desigualdades sociales, los crímenes y los asesinatos”, expresó el obispo Joaquín Robledo durante la misa del Novenario de Caacupé.

Con el tema Los frutos del Espíritu Santo en la vida de los cristianos, el religioso se abocó a los flagelos que contaminan la vida de los jóvenes, envolviéndolos en el egoísmo y alejándolos de la paz.

Lea más: Monseñor califica como una “obra dolorosa” al Metrobús

“El poder, el placer y la plata se resisten de mil formas a las exigencias del amor, ponen trabas y barreras. El hombre espiritual es el que se deja guiar por el espíritu, quien recapacita y escucha; el hombre carnal se hace esclavo de sus propias pasiones y se encierra en un egoísmo estéril”, reflexionó.

Robledo recordó que la felicidad verdadera trasciende más allá de los “valores codiciados por el mundo” y llega a aquellos humildes, con alma de pobre. Haciendo alusión a aquellos que velan por el bienestar de otras personas, sin intereses.

Puede interesarte: Así estará el clima durante las festividades de Caacupé

“Mensaje hermoso, pero difícil para la comprensión humana. Las bienaventuranzas solo podemos vivirlas si el Espíritu Santo nos invade con toda su potencia y nos libera de la debilidad del egoísmo, la comodidad y el orgullo”, continuó.

Finalmente, hizo un llamado a que todos los paraguayos asuman un compromiso real por la justicia y la defensa de la dignidad de los más pobres.

Más contenido de esta sección
Un presunto descuidista que se hizo pasar de supuesto guía de compras durante el evento del Black Friday en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue capturado luego de supuestamente robar un teléfono celular.
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.