Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de las diócesis de Concepción y de Amambay, comentó que desde que está al frente de ambas diócesis le llama la atención la gran cantidad de masones que existen y que “copan” y manejan la Justicia”.
“Es increíble cómo los masones se ayudan, se asisten, se unen e incluso se protegen uno a otro. Este fenómeno se nota con mayor asiduidad en el Departamento de Amambay (...) Hay muchos masones, tanto en Amambay como en Concepción. Ellos son los que manejan y lo que copan la parte judicial, también hay militares, hay policías, médicos y otros”, comentó.
El prelado manifestó que “no estaríamos errados si sospechamos que los puntos fuertes en Amambay son el narcotráfico y la masonería”.
El monseñor indicó que si el juez de un caso es masón y el hecho punible cometido por un supuesto infractor pertenece a su misma cofradía, entonces se puede dudar de un veredicto justo.
Antonio Fretes. La semana pasada comenzaron a circular fotos del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, con todas las indumentarias de masón, durante una ceremonia de su logia.
Las imágenes fueron tomadas en el 2010 en el templo masónico Del Solar Aurora donde Fretes se encuentra en compañía de varias personas, incluyendo al gran maestro Carlos Quiñónez (ex adminitrador del Tribunal Superior de Justicia Electoral).
La pertenencia de los jueces a logias masónicas ha sido mencionada siempre como un secreto a voces.
Se habla de la imposibilidad de ir ascendiendo en la carrera judicial sin hacerse masón, hecho que no se puede comprobar por el carácter cuasisecreto de la organización.
Según uno de los mandatos, se recomienda a los iniciados la práctica de la protección y la defensa mutua. Fretes está en el grupo de ministros de la Corte cuyo juicio político se planteó.