Los fieles coparon este domingo la Basílica Menor de Caacupé para escuchar la misa dominical, a pocas semanas de celebrarse el Novenario en honor a la Virgen.
El obispo Ricardo Valenzuela pidió a los presentes, por medio de un mensaje, buscar la reconciliación y la paz entre nosotros. “Hoy día uno de los regalos que tanto quiere Jesús es la reconciliación y la paz, necesitamos de paz”, prosiguió.
En ese sentido, el religioso preguntó a los feligreses si Cristo verdaderamente es el centro de sus vidas. “¿Cristo es rey y señor de mi vida? Esa es la pregunta que debemos responder obligatoriamente. ¿Quién reina en mí?”, manifestó.
Lea más: Caacupé 2022: Festividad se vivirá sin restricciones sanitarias
Al respecto, indicó que la Eucaristía ofrece la oportunidad de renovar nuestra elección respecto a para quién vivimos. “Según San Pablo existe dos formas de vivir: Vivir para uno mismo o vivir para el Señor”, subrayó.
Festividad de Caacupé 2022
La peregrinación será libre, sin restricciones sanitarias, por primera vez desde la pandemia del Covid-19, ya que el año pasado se estableció el requisito de distanciamiento dentro de la explanada y se establecieron otras medidas sanitarias.
Cada 8 de diciembre, miles de personas llegan hasta la Basílica Santuario de Caacupé para rendir honor a la Virgen. Como parte de las actividades, varias instituciones realizan una cobertura especial para los peregrinos.