El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió a todos los feligreses durante este Domingo de Pascua a reflexionar sobre los valores fundamentales de nuestra sociedad, como el respeto, la tolerancia y la honradez. “Ya no toquemos las cosas ajenas”, expresó Valenzuela durante su homilía.
“Debemos reflexionar cómo fomentar el desarrollo y el progreso de nuestro pueblo, especialmente, este año tan importante por los acontecimientos trascendentales que están en puerta: las próximas elecciones generales”, expresó durante su homilía.
El religioso indicó que “la resurrección gloriosa del Señor es la clave para interpretar toda su vida y es el fundamento de nuestra fe”.
Lea más: Alternancia política, un camino poco explorado en Paraguay
“Sin esa victoria sobre la muerte toda predicación va a ser inútil y nuestra fe, vacía de contenido”, prosiguió e indicó que la Pascua “es la fiesta de nuestra redención”.
Asimismo, manifestó que la resurrección de Cristo da fuerza, coraje y valentía para llevar una vida nueva.
“Hacemos una mirada profunda y probablemente vamos a encontrar en este mundo que conviven el bien y el mal; la gracia y el pecado; la alegría y la tristeza; la vida y la muerte”, sostuvo y pidió que “nadie nos quite la esperanza”.
El próximo 30 de abril las personas deben elegir al nuevo presidente de la República, vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y juntas departamentales.