17 jun. 2025

Obispo de Caacupé insta a la población a participar del Censo 2022

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a todos los feligreses a participar del Censo 2022, que se realizará en todo el país el próximo miércoles.

Obispo Ricardo Valenzuela.jpg

El obispo Ricardo Valenzuela leyó una extensa carta al término de la homilía en Caacupé.

Foto: Gentileza.

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió a todos los feligreses, al término de la misa de este domingo, a participar el próximo miércoles del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Valenzuela dio como ejemplo a Cristo e indicó que al participar del Censo estamos ayudando con datos importantes para el país.

“Queremos recalcar el compromiso que tenemos nosotros el próximo miércoles, día del Censo Nacional 2022, compromiso al cual no podemos faltar. Así como también Jesús fue censado en su tiempo en Belén”, expresó.

En ese sentido, el religioso sostuvo que “si no nos censamos es como quedar fuera de nuestro propio pueblo”. “Debemos censarnos, es un compromiso que tenemos. Tenemos que saber cuánto somos”, insistió.

Luego de 10 años se llevará a cabo nuevamente el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Cada censista trabajará con la meta de censar diez hogares en un horario comprendido de 7:00 a 18:00.

Son 65 preguntas que la familia deberá responder con el compromiso de que se garantizará la confidencialidad de toda la información proporcionada.

Lea más: Censo: Se realizarán 65 preguntas y garantizan confidencialidad de datos

La Ley N° 6987 se encuentra en vigencia y establece ese día como asueto nacional.

La normativa también dispone la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, de 5:00 de la mañana hasta las 18:00. Tampoco estará permitido realizar eventos masivos de cualquier índole.

Todos los locales, como supermercados, bares y cualquier tipo de comercio, permanecerán cerrados.

Para que los ciudadanos puedan corroborar la identidad del censista que llegue a su hogar, los encuestadores habilitados tendrán una credencial con código QR y un portacredencial con cédula incorporada.

Para tener en cuenta, los encargados del censo tendrán un carnet identificatorio, así como el bolso entregado por el INE con todos los elementos necesarios para realizar la toma de datos.

Más contenido de esta sección
El senador Erico Galeano (ANR-HC), a través de sus abogados, recusó a los fiscales Deny Yon Pak y Silvio Corbeta que investigan el lavado de dinero en el marco del Operativo A Ultranza Py. Debido a esta acción se suspendió el juicio oral que debía iniciar este martes.
Un juez decretó la prisión preventiva para un hombre que fue imputado por el feminicidio de su pareja en Naranjal, Departamento de Alto Paraná. El detenido atacó a la víctima con un arma blanca y luego intentó quitarse la vida.
Un niño de 2 años falleció tras caer a un pozo en la localidad de Puerto Campichuelo, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. La triste noticia fue confirmada desde el Hospital Regional de Encarnación.
La Dirección de Meteorología pronostica un martes con tiempo inestable en casi todo el país. Además, la jornada se presentará cálida y con alto índice de humedad en el ambiente.
La Policía Nacional maneja la información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios por lo que piden a las entidades que refuercen su seguridad.
El Departamento de Identificaciones informó que este martes no brindará atención al público en su sede central, debido a trabajos de mantenimiento y reparación programados.