El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, señaló el gran compromiso que tiene la ciudadanía habilitada para votar en las próximas elecciones del 30 de abril. “Tenemos un gran compromiso el próximo domingo, tenemos una cita ineludible. Todas las personas mayores de 18 años tienen el compromiso de concurrir a votar”, instó a los feligreses antes del inicio de su homilía.
El religioso insistió en la importancia de ser partícipes de esta convocatoria que “es un llamado de la nación para elegir a un nuevo Gobierno”. “Tenemos derechos, pero también la obligación de elegir y eso significa que estaremos participando en la conformación de autoridades nacionales y departamentales”, prosiguió.
Valenzuela indicó que en estas elecciones presidenciales la ciudadanía tiene en sus manos la elección “de todo un elenco de personas” que en los próximos cinco años deberá tomar decisiones importantes sobre nuestras vidas, nuestros bienes y la función pública.
“Como cristianos tenemos el deber de votar bien y eso significa votar a conciencia, en libertad y sin presiones”, aseveró.
Lea más: Franja joven conforma el 31% del padrón y puede inclinar la balanza
Asimismo, insistió a la población a acudir a los locales de votación y pidió no caer en los pretextos ni el viejo dicho de muchos que sostienen que “la política no les da de comer”.
“Ir a votar es un acto cívico que construye soberanía y si no acudimos a votar otros lo harán por nosotros”, advirtió y manifestó que en las elecciones “tenemos la oportunidad de premiar a los buenos y sancionar a los malos candidatos”. Igualmente, consideró que participar es una decisión madura, responsable y razonable.
Dijo que en estos comicios también se pondrán a prueba nuestros valores y, sobre todo, la honestidad “frente a personas corrompidas que intentarán doblegar nuestra voluntad con dinero fácil”, sentenció.
Por último, insistió en la necesidad de “votar por el Paraguay de nuestros sueños”.
Las elecciones generales definirán al nuevo presidente de la República y el grupo etario de entre 18 y 29 años cuenta con una fuerza electoral de 1.489.501 votantes.
Para dichos comicios serán instaladas 12.259 mesas receptoras de votos en 1.157 locales de votación. Un total de 9.095 candidatos buscarán ser electos a los cargos de presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y miembros de Juntas Departamentales.