El monseñor Ricardo Valenzuela presidió este domingo la misa realizada en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé y, antes de finalizar con la ceremonia religiosa, dio un mensaje a los fieles acerca de las elecciones municipales que se desarrollarán en una semana más.
Instó a la ciudadanía a ir a votar y en forma responsable, sin caer en la “práctica deshonesta” de vender los votos.
Le puede interesar: Obispo de Caacupé pide políticas públicas y protección para los niños
“Debemos poner todo el interés antes del día de la votación informándonos de las candidaturas y las propuestas para luego ir a votar de manera responsable, consciente y; sobre todo, libremente, sin presión ni compromisos extraños”, remarcó.
En este sentido, apuntó que los líderes políticos están cada vez más alejados de los valores morales de la sociedad y de los principios rectores de sus partidos, con lo cual hacen del sistema político una estructura para influir a la gente “por lo que resulta fácil persuadir en forma negativa a los más débiles y necesitados”.
Lea también: Sicarios asesinan a dos candidatos a concejales en inusitada violencia
“Debemos votar libremente, sin temor a votar por los mejores, es la forma de contribuir patrióticamente a terminar con la corrupción. Todos debemos concurrir en paz sin responder a las provocaciones y sin temor a elegir, porque de eso se trata, de ejercer nuestro derecho”, indicó Valenzuela.
El obispo de Caacupé parafraseó a Abraham Lincoln diciendo que “el voto es más fuerte que una bala”, y pidió que no se desperdicie esta única posibilidad que tienen los ciudadanos y ciudadanas de votar a sus representantes.
Más detalles: Lanzan campaña para incentivar participación de jóvenes en comicios
Asimismo, expresó su profunda preocupación ante la ola de sicariatos contra candidatos municipales, que generan mucho temor en la gente. Alegó que las próximas elecciones municipales, del 10 de octubre, se ciernen bajo un “oscuro nubarrón”.
En el marco de las actuales campañas electorales se generó una inusitada violencia que ya se cobró en pocas semanas al menos tres vidas de candidatos a ocupar cargos de concejales.