29 nov. 2024

Obispo de Caacupé critica que la palabra “amor” se volvió “tan común y sin contenido”

Durante la misma por el cuatro Domingo de Cuaresma, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la importancia de inspeccionarse, para luego retomar la marcha en este tiempo cuaresmal antes de la Semana Santa.

Obispo de Caacupé.jpg

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela durante la misma por el cuatro Domingo de Cuaresma.

Foto: Basílica de Caacupé

Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, durante la homilía de este cuarto Domingo de Cuaresma, reflexionó sobre la importancia de hacer una pausa para examinarnos en este tiempo cuaresmal, antesala de la Semana Santa.

“Este es el momento de la pausa y ¿qué tenemos que hacer en ella? Mirar hacia atrás y ver en algo nos hemos convertido. Eso es lo que hoy tenemos que revisar y retomar la marcha para continuar nuestro tiempo cuaresmal y llegar a la Semana Santa y vivir intensamente la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo”, prosiguió.

También, explicó que este cuatro Domingo de Cuaresma es también llamado el domingo de la alegría.

“El motivo de nuestra alegría es el gran amor que Dios tiene a la humanidad”, indicó y sostuvo que el amor “es una palabra que se repite tanto y se volvió tan común y sin contenido”.

Siguiendo con su homilía, manifestó que “el corazón del hombre está hecho para amar y ser amado” y que todos estamos unidos “por la misma naturaleza humana que nos hace solidarios y necesitados entre todos”.

“El amor matrimonial, conyugal, fraternal o de amigos vale mucho en la vida y tiene un poder maravilloso, pero el amor tropieza en la práctica con muchas dificultades y, a veces, insalvables, como cuando se encuentran intereses del prójimo y chocan con mis propios intereses”, acotó.

Puede leer: Obispo se lanza contra la baja calidad de legisladores: “¡Qué tristeza!”, afirma

Por otro lado, el obispo advirtió que al alejarse de la ley de Dios, que es fuente de todo amor, los hombres se acercan a la ley de la selva “donde las fieras resuelven sus problemas con las garras”.

“La persona que renuncia a Dios llega a un camino oscuro, al crimen, los asesinatos y demás desordenes morales, que hacen que una sociedad sea tan dolorosa, difícil e insoportable”, advirtió e instó en poner en práctica “la caridad y tratarnos como hermanos”.

Valenzuela alertó que muchas veces el hombre “ama más las tinieblas que la luz porque está apegado a sus pecados”. En este punto, resaltó la importancia de “confesarnos con franqueza” a Dios para encontrar la verdadera paz.

“Una buena confesión nos va a ayudar a recuperar la inocencia que hemos perdido”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Autoridades paraguayas y argentinas se reunieron con el objetivo de avanzar en el proyecto estratégico que busca transportar el excedente de gas natural argentino hacia el mercado brasileño, a través del Corredor Bioceánico, lo que permitirá también a Paraguay acceder al consumo de este recurso energético.
Con el lema “Nuestra ciudad, nuestro compromiso”, el Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu) presentó un plan de acción con el cual busca articular a diversos gremios y actores claves en la promoción de proyectos emblemáticos. El encuentro se desarrolló en el Hotel Guaraní en la tarde de este jueves.
En un acto realizado en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (UNE), en Alto Paraná, la Asociación Feminista Kuña Poty celebró la premiación del concurso “Género y Ciencia – Feminismos e Investigación Social”.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un financiamiento de USD 154 millones para la primera etapa del Programa de Saneamiento de la Cuenca del lago Ypacaraí, como parte de su plan piloto BID Clima, enfocado en la protección ambiental y el combate al cambio climático.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional 1 de Pedro Juan Caballero, efectuaron este jueves un nuevo allanamiento a una propiedad rural en el lugar conocido como Chirigüelo’i, en la zona de influencia del Parque Nacional Cerro Corá, en donde destruyeron más de ocho toneladas de marihuana.
La Cámara de Senadores se autoasignó G. 6 millones más para cada legislador, alcanzando los G. 38 millones aproximadamente. Los legisladores decidieron redirigir el dinero destinado para cupos de combustibles y seguro médico vip a gastos de representación.