Luego de que afirmó días pasados a un medio radial que recibió la propuesta para ser candidato a presidente de la República, el obispo Ricardo Valenzuela se pronunció de nuevo al respecto este domingo, al finalizar la misa de Caacupé.
Leyó un comunicado dirigido a los fieles en general, donde se refirió al respecto. Tras exponer varios puntos, dejó por sentado que no se apartará de su vocación sacerdotal, informó el corresponsal de Última Hora René González Martínez.
“Por todo lo antedicho, en mi vida de consagrado a la causa del Evangelio y del Reino de Dios, no cabe, no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe mi compromiso vocacional hasta que el buen pastor me llame junto a sí.”, expresó monseñor Valenzuela.
Le puede interesar: Alliana admite intención de ser presidente de la República
“Agradezco a todos los fieles de esta diócesis y a todos los peregrinos que acuden a visitar a nuestra madre, la Virgen de Caacupé, por sus oraciones, por su afecto y su cercanía. Y como dijo el papa Francisco, oren siempre por este servidor y como pide nuestro Señor Jesucristo, nuestro Maestro, oren al Señor de la mies que envíe más obreros a su mies”, continuó.
De esta manera descartó que vaya a ingresar a la carrera presidencial, como se había difundido.
En entrevista con la 780 AM esta semana comentó que desde un sector de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se le propuso de manera informal subirse a la carrera presidencial por el Partido Colorado. Pero dijo luego que lo tomó como broma y nada más.