15 nov. 2024

Obispo de Caacupé lamenta muerte de Ismael y envía un mensaje a la juventud

Los feligreses oraron por Ismael Domínguez y su familia en la misa de Caacupé, donde monseñor Ricardo Valenzuela pidió el cese de la violencia en el fútbol. Asimismo, abogó por la juventud para recuperar los valores de la sociedad paraguaya.

Basílica de Caacupe_.png

En misa de Caacupé piden el cese de la violencia en el fútbol.

Foto: Captura de video.

En la explanada de la Basílica de Caacupé llamaba la atención una bandera paraguaya con el mensaje “Basta de violencia en el fútbol”, firmado por el Club Deportivo Santa Lucía, de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Era en alusión a la gresca ocurrida hace una semana en un partido juvenil, donde murió el adolescente Ismael Domínguez, de 15 años, como consecuencia de una golpiza.

El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, lo recordó en la misa dominical con un pedido de cese de la violencia.

“Que nunca más suceda lo que sucedió el domingo pasado. En una cancha de fútbol, en donde por primera vez un jovencito de 15 años entró con tanto entusiasmo y todo el deseo de llegar a ser alguna vez un crack, pero, lastimosamente, el mal siempre está de por medio, la violencia, la intolerancia, así fue por primera vez y nunca más volvió a su casa”, lamentó.

Lea más: Principal sospechoso del crimen de Ismael Domínguez es enviado a la cárcel de Tacumbú

La semana pasada el joven participó por primera vez en el campeonato de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Fepefu) con su club Nacional de San Bernardino en un encuentro contra Boquerón FBC, realizado en el barrio San Pablo de Asunción.

“Nos apena tremendamente este hecho. Que nunca más suceda esto, ni hoy, ni mañana ni nunca más. Por Ismael entonces nuestra oración, y sus padres”, agregó el sacerdote.

Asimismo, Valenzuela se dirigió a los jóvenes que celebraron su día el sábado y les comentó que es una generación en la que está depositada la confianza para recuperar los valores de la sociedad paraguaya de forma “urgente”. Se refirió a la bondad, el afecto, la mansedumbre, el cariño, amor, la honradez y la honestidad, entre otros.

Más del caso

Desde los 5 años Ismael demostró su pasión por el fútbol y en una canchita improvisada jugaba con sus otros hermanos en Altos, Cordillera. Soñaba con jugar en Cerro Porteño y en el Paris Saint-Germain (PSG).

Por su asesinato está imputado Jesús Gabriel Roa (20), alias Kapeluki, junto a otros tres adolescentes, uno de ellos de 14 años y dos de 15 años de edad.

Kapeluki se expone a una pena de 30 años de cárcel, mientras que los otros jóvenes podrían recibir condenas de hasta 8 años.

A raíz de este caso, la Confederación de Escuelas de Fútbol del Paraguay y las federaciones afiliadas suspendieron sus competencias programadas.

Más contenido de esta sección
Tras un año de intento de impulsar cambios a leyes electorales, el TSJE optó por un convenio con la Cámara Baja para canalizar estas propuestas, con miras a las municipales del 2026 y las generales del 2028.
La Superintendencia de Salud emplazó por 20 días a los directivos del Hospital Regional de Ciudad del Este para la reparación de un pabellón en ruinas. El establecimiento tiene 34 años de funcionamiento y su estructura nunca pasó por un mantenimiento integral.
El Gobierno avanza en la implementación de un nuevo servicio de buses nocturnos, denominando Búho, con la finalidad de garantizar la movilidad de usuarios de Asunción y Área Metropolitana. Aseguran frecuencias de entre 30 a 40 minutos.
Un hombre visitaba a un familiar enfermo cuando robaron su automóvil en el estacionamiento del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Gracias al GPS, encontró su vehículo abandonado y con un vidrio roto.
Para los jubilados, el proyecto que modifica el régimen del Instituto de Previsión Social (IPS) es favorable, mientras que los asegurados advierten que la inflación no puede ser el único indicador para calcular el haber jubilatorio.
Una mujer fue atacada por su pareja cuando se encontraba acostada a lado de sus hijos, de 10 y 6 años. La víctima relató que sufría agresiones verbales, pero esta vez llegó a la violencia física.