Valenzuela calificó como “increíble” el posible aumento de salario que se autoasignarían los legisladores y señaló que esto se realiza sin considerarse la situación que enfrenta el pueblo. “En este momento de tanta escasez, de necesidad, de remedios carísimos, los enfermos sufren, ellos se autoaumentan su salario en detrimento de la necesidad”, refirió el obispo en comunicación con Radio Chaco Boreal.
Valenzuela señaló que no considera que sea “el momento oportuno” para el aumento y que esa intención parece demostrar que los legisladores están alejados de la realidad de la gente.
“Pareciera que nuestros representantes se olvidaron de la gente, de su gente, de quienes les votaron, y se miraron a sí mismos y están con esto. En ese sentido, yo creo que es muy inoportuno ahora”, acotó el obispo.
Asimismo, manifestó que pretende realizar una reunión con las autoridades competentes, tras las festividades de Caacupé, para tratar el asunto del aumento y persuadir a los legisladores de enfocarse en solucionar otras cuestiones.
La Cámara Alta está a punto de aprobar un aumento de 6 millones de guaraníes (más de 2 salarios mínimos), en sustitución del cupo de combustible de G. 5.000.000 para cada parlamentario y del seguro médico vip de G. 1.200.000. El incremento sería en los rubros de dieta y gastos de representación, con lo cual ganarían incluso más que el presidente. Esto fue confirmado ayer por Dionisio Amarilla.