17 may. 2025

Obispo espera que no haya muertes por el “famoso ka’ure” en Navidad

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, espera que no haya excesos ni muertes durante las fiestas de Navidad, provocados “por el famoso ka’ure”. También pidió tener en cuenta a aquellas personas que van a pasar estas fechas en la soledad.

Mucha gente tiene promesas y quiere agradecer; los que no tuvieron Covid como los que tuvieron y sanaron milagrosamente. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.

Mucha gente tiene promesas y quiere agradecer; los que no tuvieron Covid como los que tuvieron y sanaron milagrosamente. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.

En la misa dominical de este domingo, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, espera que en esta Navidad no haya excesos ni muertes por imprudencias a causa del “famoso ka’ure” y pidió que la Virgen dé fortaleza y sensatez para pasar bien las fiestas.

“Ojalá no permita Dios que haya excesos ni muertes por imprudencias, el famoso ka’ure (borracho). Que la Virgen dé a todos fortaleza, consuelo y sensatez para pasar una hermosa Navidad”, manifestó durante su homilía.

En ese sentido, el religioso pidió que durante este tiempo el centro de atención sean aquellas personas que necesitan ayuda.

“Que el centro no sea el yo, sino el tú, especialmente, para aquellos que necesitan ayuda. Cada uno de nosotros sabe de alguien que nos está necesitando”, afirmó Valenzuela.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Puede leer: Accidentes viales, la principal causa del luto en las fiestas de fin de año

En otro momento de su homilía, el obispo instó a los fieles a prepararse espiritualmente “y a estar dispuestos a dejar entrar a Jesús en nuestro interior”. También manifestó la necesidad de recuperar la Navidad en familia en los barrios.

“Tenemos que recuperar la Navidad en familia, es muy valioso”, expresó al respecto.

Con el levantamiento de la restricción horaria, tras año y medio de emergencia sanitaria por la pandemia, aumentaron los ingresos por accidentes de tránsito y violencia en el Hospital de Trauma.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este sábado se produjo un violento choque en la ruta PY19, que une las localidades de Villeta y Alberdi, que se cobró la vida de una joven de 19 años que volvía a casa a bordo de un vehículo de plataforma.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y calurosa en horas de la tarde y noche para este sábado. La temperatura oscilará entre los 16º y 35 °C, con vientos del norte en gran parte del territorio nacional.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresó preocupación y repudio por las expresiones o advertencias por parte del Indert a campesinos para que no participen en movilizaciones, ya que eso podría derivar en imputaciones que posteriormente les impediría acceder a títulos de propiedad.
La Dirección General del Registro del Estado Civil estableció en una nueva resolución los requisitos para realizar trámites a otras personas. Se solicita, inclusive, respaldar la solicitud por una autorización legal otorgada por escribanía.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, advirtió que, aunque el tramo afectado se ubica en el Departamento de Presidente Hayes, golpea directamente al comercio de Concepción.
El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) anunció que seguirá con la licitación para la adquisición de máquinas de votación electrónica, pese a cuestionamientos de un grupo de senadores, que pidió suspender el proceso licitatorio internacional.