Cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados o San Valentín, una festividad cristiana cuyo origen se remonta a la época del imperio romano. Actualmente, se trata de un día especial de romanticismo para las parejas.
En el marco de esta festividad, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, aprovechó la ocasión para dar un breve mensaje durante la misa dominical en la Basílica Menor. Sus palabras estuvieron dirigidas, principalmente, a los matrimonios de varios años.
Dijo que constantemente suele escuchar en las radios las dedicatorias y los pedidos de músicas dirigidas a los compañeros de vida. “Qué gesto noble, qué delicadeza tan linda”, afirmó al respecto.
El religioso mencionó que esos detalles hacen que un matrimonio de varios años no se desgaste a pesar del paso del tiempo. Por eso, instó a la población a seguir ese camino y a disfrutar de la compañía de esa persona especial.
“Felicito a aquellos que buscan la forma de reavivar el amor dentro de la pareja. Que San Valentín reavive la llama del amor en muchas parejas y que los noviazgos o matrimonios sean limpios y puros”, expresó.