27 abr. 2025

Obispo pide castigar a quienes hacen trampa

28739984

Mons. Gabriel Escobar

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, exteriorizó su preocupación por el escándalo en torno al concurso docente en el distrito de Carmelo Peralta para ingresar al banco de datos de elegibles del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Se filtraron algunos exámenes, nuestros futuros docentes haciendo trampa, ¿qué futuro nos esperan con esta clase de profesionales?”, reflexionó ayer durante la celebridad en honor a la Virgen del Carmen patrona de dicha localidad.

A su entender, se trata de “un panorama muy sombrío y desesperanzador” que los responsables de impartir educación en el país estén metidos en este tipo de hechos. “Esperemos que aquellos que posibilitaron los exámenes sean castigados como corresponda”, instó.

En mitad de su prédica, habló –además– sobre el compromiso de ser un pueblo más unido para poder transformar la sociedad “muy golpeada por la falta de trabajo, por violencias intrafamiliares, por la violencia por el consumo de drogas”, enumeró.

Más contenido de esta sección
Actualmente se registran 15 niñas embarazadas en esta ciudad del cuarto departamento del país, con edades que van de los 13 a los 16 años, según reveló una máxima autoridad sanitaria.