03 ago. 2024

Obispo pide frenar dictadura moderna y critica contexto social

28674643

Asamblea. Religiosos analizaron la coyuntura social y política del país. Existe preocupación.

gentileza

Se realizó ayer una Asamblea de obispos católicos que fue organizada por la Conferencia de Religiosos del Paraguay donde analizaron la coyuntura social y económica del pais.

Hubo críticas a la gestión del gobierno de Santiago Peña que el próximo mes estará cumpliendo su primer año de mandato al frente del Palacio de Gobierno.

Monseñor Gabriel Escobar, obispo de Chaco, cuestionó que no se puede permitir que se imponga un estilo de dictadura moderna como está ocurriendo en otros países.

Hizo un repaso de la situación social y cuestionó la ola de asaltos que está afectando a la población paraguaya. A esto se suma el reclamo de la ciudadanía en materia de salud y educación. Durante la Asamblea, la historiadora y analista Milda Rivarola realizó una presentación de la situación actual del país abriendo debate para el análisis.

aplanadora. Desde que asumió el Gobierno de Peña en sintonía con los actores de la mayoría legislativa viene imponiendo un agenda que excluye a sectores minoritarios.

La última decisión fue aprobar (mediación) la nueva ley de control a las organizaciones de la sociedad civil.

Monseñor Escobar admitió que existe una preocupación por la participación de todos los poderes del Estado que en un contexto de democracia deben estar funcionando.

Sostuvo que uno de los signos es escuchar al pueblo y tener apertura amplia para la toma de decisiones. “Que no venga unilateralmente imponiendo como una aplanadora. Sin escuchar a las minorías”, expresó.

Cuestionó que se aplique una política de exclusión y de imposición.

“Es un estilo de dictadura moderna que se quiere introducir y que no se puede permitir”, apuntó.

El gobierno de Peña cumplirá el próximo 15 de agosto su primer año de mandato. Recientemente, hizo su presentación de informe ante el Congreso donde gran parte responsabilizó al gobierno anterior.

Más contenido de esta sección
Pese a críticas, el Gobierno redobló su apuesta a favor de Magida Esgaib, hija del diputado cartista, renovándole el contrato laboral, no por tres, sino por seis meses en la Embajada en Reino Unido.
Escudándose en un convenio con Senabico, firmado por Silvio Ovelar, el Senado se benefició con 4 rodados de alta gama, que fueron incautados en operativos antilavado, armatráfico y narcotráfico.