23 nov. 2024

Obispo señala a los que usan la religión para proclamarse “defensores de la ley de Dios”

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, se refirió a aquellas personas que alardean de su posición y se proclaman “defensores de la ley” de Dios. Mencionó que las desigualdades y el odio se pueden combatir con un “corazón más generoso”.

Ricardo Valenzuela.jpg

El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.

Foto: Facebook Basílica de Caacupé.

En la misa de este domingo, el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, mencionó, durante su homilía a los feligreses, las diferencias entre un escriba y una pobre viuda.

“En este pasaje que hemos escuchado, sobresalen dos figuras bien opuestas: El escriba y la viuda. Pero ¿por qué están contrapuestas?, veamos: El escriba representa a las personas importantes, ricas e influyentes. La viuda representa a los que están en el último lugar, a los pobres, a los débiles”, mencionó.

Señaló que en un juicio resuelto por Jesús, el Hijo de Dios se refirió a aquellos escribas que se jactan de su posición social, “a quienes les gusta que se les haga referencia y les encanta ocupar los primeros puestos”.

Le puede interesar: El papa pide a la COP29 una contribución efectiva a la protección del planeta

El obispo apuntó a aquellas personas que “se sirven de Dios para proclamarse como los defensores de su ley. Y esta actitud de superioridad y de vanidad les hace despreciar a todos aquellos que se encuentran en posiciones económicas con desventaja”, advirtió.

“Jesús desenmascara a este aparato perverso, denuncia la opresión instrumentalizada de los débiles por motivos religiosos”, subrayó.

Dios mira la calidad

De acuerdo con las palabras del obispo, Dios mira la calidad y no la cantidad.

“El hacer por rutina nomás las cosas, no. Darle de tu corazón verdaderamente lo mejor que tengas. Así debe ser la expresión de gratuidad, como lo hizo nuestro señor”, refirió.

Lea también: Obispo de Caacupé insta a feligreses a no “sacrificar lo importante por lo urgente”

Aconsejó recordar del verdadero corazón generoso cuando nos “sentimos tentados por el deseo de aparentar, de ‘figuretear’ y de contabilizar nuestros gestos de generosidad cuando estamos demasiados interesados en la mirada de los demás”.

Cambiar la sociedad

Además de pedir sabiduría, Valenzuela dijo a los feligreses que se debe pedir “un corazón generoso” y describió que la generosidad es una cualidad en la cual uno pone a los demás antes que a uno mismo.

“Pidamos también el don de un corazón pobre, pero rico en una generosidad admirable, alegre y gratuita. Solamente así cambiaremos el mundo, solamente así cambiaremos nuestra sociedad”, expresó.

Lea más: Obispo de Caacupé insta a no ser insensible a las necesidades de los demás

El obispo citó que en nuestro país hay “mucha violencia, mucha indiferencia, mucha intolerancia”.

“Con la generosidad se puede cambiar mucho. Manos a la obra y cambiemos nuestra sociedad, de nosotros depende”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La oferta indiscriminada para cirugías estéticas pululan en las redes sociales por parte de consultorios odontológicos. Desde la Superintendencia de Salud (Supsalud) recomendaron optar por clínicas habilitadas y que los profesionales sean idóneos; es decir, cirujanos plásticos calificados.
El arquitecto y ex concejal por capital Federico Franco Troche lamentó la aprobación por parte de la Junta Municipal de Asunción de la subasta de seis hectáreas de la Costanera Norte. Señaló que la operación, tal como se piensa realizar, no está contemplada en el Plan de la Franja Costera, y llamó a la ciudadanía a movilizarse para frenar la venta.
Un total de 1.452 ciudadanos brasileños ya pasaron por la oficina de Migraciones del Puente de la Amistad, con destino a la capital del país, para asistir la final de la Copa Sudamericana.
Una encuesta realizada por estudiantes de Derecho de una universidad privada, en colaboración con la Secretaría del Consumidor (Sedeco), revela que los consumidores desconfían de las promociones o descuentos ofrecidos por locales comerciales.
Ante el masivo ingreso de hinchas argentinos y brasileños, el Parque Seminario abrió sus puertas para que los visitantes puedan acampar en el predio con todos los servicios básicos. Se prevé la llegada de 60.000 extranjeros para la final de la Sudamericana.
La Policía Municipal de Tránsito de Asunción informó sobre las calles bloqueadas para el acceso vehicular en el marco de la final de la Conmebol Sudamericana y cuáles podrían ser cerradas en las próximas horas.