21 dic. 2024

Obispos analizan realidad nacional

Colegiado. La asamblea ordinaria de la CEP se realizará esta vez de forma virtual cumpliendo el protocolo sanitario.

Colegiado. La asamblea ordinaria de la CEP se realizará esta vez de forma virtual cumpliendo el protocolo sanitario.

Para evaluar diversos temas referentes a la Iglesia, la realidad nacional y la situación de pandemia, los obispos del Paraguay arrancaron ayer la semana de reuniones virtuales y de la asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) con un conversatorio sinodal. Inician el proceso de escucha de cara a la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Monseñor Amancio Benítez, secretario general de la Conferencia Episcopal, comentó que dentro de este mismo conversatorio se tocarán hoy temas como la realidad nacional y todas las situaciones que se están viviendo con la emergencia sanitaria por la pandemia y proponer desde la CEP qué se puede hacer.

Un tema muy importante es el diálogo nacional que se trata de una propuesta que la asamblea de obispos viene haciendo con relación a temas trascendentales como lo son, por ejemplo, las negociaciones para la revisión del Anexo C de Itaipú. ‘‘Profundizaremos sobre estos temas, vamos a consensuar y a partir de ese diálogo que salga alguna propuesta a alguna institución del estado, para la sociedad’’, indicó.

Durante la asamblea también se escuchará el informe sobre el Año de la Eucaristía, Congreso Eucarístico Nacional e inicio del Sínodo de Obispos.

El encuentro de los obispos concluye el día viernes, a las 11:30. Todas las sesiones se desarrollan en forma virtual considerando las recomendaciones sanitarias ante la pandemia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.