La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se une al sentir de la Iglesia Universal ante la partida del papa emérito, Benedicto XVI. También exhortaron “a orar por su eterno descanso en la gloria prometida a los hijos fieles del eterno padre”.
“El pontificado de Benedicto XVI ha recibido la impronta de una inquebrantable fe, y las profundas enseñanzas humanas y teológicas que han enriquecido a la Iglesia para discernir y exponer la verdad de Dios en la razón del mundo”, expresan.
Igualmente, los obispos del Paraguay invitaron a “mantener la mira del corazón y el alma en el ministerio pascual de Cristo resucitado”. Igualmente, agradecieron el gran servicio y su testimonio de vida.
“Imploramos al Señor que brille para él la luz perpetua y que los Santos salgan a su encuentro para entrar en la morada de Dios”, finalizaron.
Lea más: Mario Abdo destaca el “fructífero legado” de Benedicto XVI
El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI el próximo 5 de enero, en la Plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Benedicto XVI había decidido pasar estos momentos en su estancia del monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, en el que reside desde su histórica renuncia al papado, anunciada el 11 de febrero de 2013 y consumada el 28 de aquel mismo mes, la primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII.
El ex sumo pontífice murió a los 95 años de edad.