27 abr. 2025

Obligan a retornar bus con 50 pasajeros

Cuarentena. Ovetenses cierran acceso a sede policial.

Cuarentena. Ovetenses cierran acceso a sede policial.

Una elocuente reacción de ciudadanos organizados para defender su salud, su ciudad y evitar la llegaba del coronavirus se dio ayer en Itacurubí de la Cordillera. Un grupo de 50 personas a bordo de un bus de turismo con destino a Coronel Oviedo, procedente de Asunción, fue retenido por pobladores de San José, quienes obligaron a los visitantes a retornar a la capital.

La ciudadanía reaccionó ante el peligro que representa transitar por las rutas del país en periodo de cuidados sanitarios que exigen las autoridades.

Según José Casildo Cáceres, uno de los integrantes del grupo ciudadano de Itacurubí de la Cordillera, el bus fue fletado por un grupo de pasajeros cuyo destino final estaba marcado Coronel Oviedo. En San José de los Arroyos del bus fue obligado a retornar a Asunción.

En Itacurubí los pasajeros indagaron qué caminos alternativo existían para pasar San José. Fue allí que los ciudadanos organizados reaccionaron obligando a todos subir de nuevo en el bus y quedar a cargo de las autoridades policiales.

cierran calle. En otra rápida acción ciudadana, pobladores de Coronel Oviedo cerraron todos los accesos de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de la ciudad, ante la información de que dicha sede sería usada para albergar a compatriotas venidos del exterior para el cumplimiento de la cuarentena sanitaria al ingreso a nuestro país.

Con troncos de árboles y cubiertas viejas en principio, el acceso al barrio Caza y Pesca fue bloqueado totalmente por vecinos que filtraron la información desde Ciudad del Este que alrededor de 50 personas realizarían su cuarentena en el sitio. (R. F.)