18 sept. 2024

Obra explora temas como el poder y la sexualidad

El teatro paraguayo se prepara para recibir por primera vez la obra El secreto de la señorita Julia, una adaptación dirigida por Nora Robles, que explora los temas de poder, clases sociales y sexualidad.

Las funciones son el 27 y 28 de setiembre, a las 21:00, en el Teatro de las Américas (José Berges casi Brasil). Acceso anticipado a G. 50.000 y en puerta a G. 70.000.

Nancy Saldívar, Celina Fernández y Luis Gutiérrez son los actores que darán vida a los personajes de esta historia. La asistencia de dirección está a cargo de Víctor Bogado.

En esta adaptación de Nora Robles de El secreto de la señorita Julia se relata la historia de la hija de un rico estanciero del Chaco paraguayo, quien tras una ruptura amorosa, decide celebrar la fiesta de San Valentín junto a sus empleados.

El consumo de alcohol, la excitación del baile y su deseo de liberación la empujan a una aventura con el capataz de la estancia, lo que desencadena un tenso conflicto de clases, géneros y deseos. La obra culmina en un final que confronta al espectador con reflexiones sobre las tensiones sociales y personales.

Uno de los aspectos más destacables de esta producción es el diseño de vestuario, que está a cargo del talentoso diseñador indígena Ever Vera, perteneciente a la parcialidad Mbya Guaraní.

Más contenido de esta sección
El proyecto Guarania Inmortal sonará en el escenario del Club 24 de Mayo de Ypacaraí este viernes 20, desde las 20:30. El acceso será libre y gratuito.
Cada vez falta menos para el ReciclArte 2024. La cita con los amantes de la buena música es el próximo 28 y 29 de setiembre.
Sean Diddy Combs ha sido imputado de tráfico sexual, asociación ilícita y de promover la prostitución, anunció la fiscalía de Nueva York en un golpe a la imagen de la superestrella del rap que, según su abogado, se declarará no culpable durante su comparecencia en una corte de Nueva York.
La cantante colombiana Shakira no estaba siendo grabada sin permiso bajo su falda por un admirador, cuando el pasado sábado bailaba sensualmente en una pasarela del club miamense LIV Miami, sino que lo hacía un miembro de su equipo, según apuntan conocedores de un hecho que se hizo viral en las redes.